Una llave simple para Abogados Cancelación de Deudas Unveiled

La Ralea de Segunda Oportunidad es un mecanismo justo enredado que, para acogerse a él, es recomendable contar con la asistencia de abogados especializados.

En la primera período ante el fedatario no es obligatorio comportarse con abogado pero sí es totalmente aconsejable para que la documentación que se prepare esté completa y la solicitud no sea rechazada y para que, la negociación con los acreedores, sea dispuesto.

Se trata de un proceso contencioso caracterizado por su prontitud, no obstante que hecha la solicitud al juez para obtener a la segunda oportunidad y dándose alguno de los requisitos antiguamente expuestos, este dictará Auto declarando el concurso sin masa.

Las iniciativas contenidas en la Clase de Segunda Oportunidad van dirigidas a quienes se encuentran en una situación cercana a la insolvencia por sus circunstancias económicas y sociales de vulnerabilidad.

El objetivo de esta ralea, como acertadamente expone el preámbulo de la misma, no es otro que permitir que una persona física natural o empresario,  a pesar de ocurrir sufrido un fracaso crematístico empresarial o personal, tenga la posibilidad de reconducir nuevamente su vida e incluso emprender nuevas iniciativas, sin tener que tirar indefinidamente una deuda contraída que nunca podrá satisfacer.

La finalidad es intentar alcanzar un acuerdo de pagos con los acreedores Abogados Ley Segunda Oportunidad a aquellos deudores que han actuado de buena fe en el plazo de sus deudas, pero que, por distintos motivos, no pueden hacer frente a las mismas.

Eso no significa que, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 15 de julio de 2019, se pueda incluir en el plan de pagos, deudas con hacienda y seguridad social.

Sin embargo, lo importante es que la solicitud y la tramitación se lleve a cabo de forma correcta y que se consiga la exoneración de las deudas.

Muchas situaciones de insolvencia son debidas a factores que escapan del control del deudor de buena Confianza, planteándose entonces el funcionamiento ético de que el ordenamiento forense no ofrezca futuro razonables a este tipo de deudores que, por una alteración totalmente sobrevenida e imprevista de sus circunstancias, no pueden cumplir los compromisos contraídos.

Es importante tener en cuenta que acogerse a la condición de segunda oportunidad no es la única opción apto para reestructurar las deudas.

Vamos a comenzar repasando cuáles son los importantes puntos a atención que tiene la Segunda Oportunidad para las personas deudoras:

Lo primero que debemos hacer es intentar resistir a un acuerdo extrajudicial de pagos para hacer frente a nuestra deuda. Como debes memorizar, esto es una renegociación con los acreedores en relación a las deudas y al plazo de suscripción de estas.

Confía en JIMENEZ Y Frondoso abogados para contar con el respaldo de expertos en la índole de Segunda Oportunidad y iniciar tu camino cerca de una nueva oportunidad financiera. Contáctanos ahora mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *